Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10403
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Santa María Dominga Mazzarello, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012-2013
Autor : Tapia Andachi, Oscar Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Jimenez, Monica Grimanesa
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Tapia Andachi Oscar Guillermo.(2014).(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Turubamba
Descripción : Los avances vertiginosos en ciencia y tecnología en los últimos tiempos, han demandado de la educación un cambio significativo tanto en la forma de enseñar como en la manera de aprender, y es precisamente sobre estos elementos en el cual se contextualiza el problema. El trabajo investigativo se desarrolló en la Unidad Educativa Santa María Dominga Mazzarello , Provincia de Pichincha, del Cantón Quito, en el periodo 2012-2013, la institución cuenta con 10 maestros en la sección de bachillerato y 105 estudiantes matriculados en el mismo nivel. Este trabajo tuvo como finalidad establecer cuáles son las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país. Mediante el estudio realizado se prevé haber contribuido significativamente al mismo, y para ello se ha desarrollado una propuesta de formación a docentes que permitirá fortalecer el desempeño profesional de los educadores. Los resultados obtenidos en el estudio, demuestran que la institución cuenta con profesionales en directa relación al ámbito educativo y que existe un gran interés en recibir cursos de capacitación; en metodologías activas de aprendizaje, en el uso de las TIC S, y en aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1148422
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10403
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Oscar Tapia A.pdf3.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.