Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10406
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Juan Tanca Marengo, de la provincia de Napo, ciudad de Tena,Periodo 2012 2013
Autor : Tobar Valle, Alba Dalila
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marin, Miryam Irlanda
Palabras clave : Formación profesional de maestros
Innovación educativa
Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-09-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Tobar Valle Alba Dalila.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Juan Tanca Marengo, de la provincia de Napo, ciudad de Tena,Periodo 2012 2013.(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
Descripción : La investigación Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, se realizó en el Colegio Técnico Fisco misional Juan Tanca Marengo, provincia de Napo, período lectivo 2012-2013, con participación de 18 docentes, quienes ofrecieron su contingente para efecto investigativo. El objetivo fundamental es analizar las necesidades de formación del docente de bachillerato del país, reflejadas en el accionar y desempeño profesional diario. Su sustentación se enmarca en el desarrollo de cuatro capítulos, evidencian de manera verídica, información teórica, analítica y sintética sobre la necesidad de formación del docente de bachillerato y la realidad de su práctica pedagógica dentro de su tarea educativa. Se estructura un curso de capacitación docente como propuesta de motivación, mejoramiento profesional en el ámbito didáctico, pedagógico para revalorizar y mejorar la acción docente. A pesar de la búsqueda imperiosa del accionar de calidad del docente ecuatoriano, no podrá ser efectiva si los maestros no sienten la necesidad de cambiar paradigmas y metodologías tradicionalistas y adentrarse a los nuevos cambios pedagógicos que promueve la educación de calidad; y esto se logra solo con capacitación permanente y decidida.
metadata.dc.identifier.other: 1148447
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10406
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ALBA DALILA TOBAR VALLE.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.