Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10420
Título : | Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Adolfo Valarezo, del cantón Loja, provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013 |
Autor : | Riofrio Calderon, Gioconda del Cisne Solano Godoy, Carmen Rosario |
Palabras clave : | Formación profesional de maestros Innovación educativa Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Solano Godoy Carmen Rosario.(2014)Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Nacional Adolfo Valarezo, del cantón Loja, provincia de Loja, ciudad de Loja, periodo 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Loja |
Descripción : | El trabajo de investigación titulado Necesidades de formación de los docentes de bachillerato; realizado en el Colegio Nacional Adolfo Valarezo, del cantón Loja, provincia de Loja, período lectivo 2012 2013 tuvo como objetivo general analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. Su diseño metodológico se basó en la investigación acción, para lo cual se aplicó el cuestionario de Necesidades Formativas a 28 docentes de bachillerato. El enfoque metodológico se basó en el método cuantitativo, lo cual permitió establecer que los docentes requieren capacitación continua y permanente en varias temáticas. Al evidenciar, diversas necesidades de formación de los docentes se propone un curso de formación que abarque tres subtemas para suplir las necesidades detectadas: Fortalecimiento de Grupo, Aprendizaje Cooperativo y estrategias innovadoras para el desarrollo de destrezas cognitivas en base a una perspectiva educativa enfocada en la biografía del estudiante. El curso de formación tiene como objetivo principal fortalecer las relaciones interpersonales de los docentes para mejorar significativamente el clima laboral así como la actualización y fortalecimiento de la tarea educativa. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10420 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Solano Godoy, Carmen Rosario.pdf | 2.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.