Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrion Jaramillo, Carla Alexandra-
dc.contributor.authorRedroban Portalanza, Segundo Hernan-
dc.date.accessioned2014-09-16T13:17:22Z-
dc.date.available2014-09-16-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRedroban Portalanza Segundo Hernan.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1148757-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10434-
dc.descriptionEn el contexto de cambio en las políticas de educación, la implementación del Bachillerato General Unificado plantea retos como la gestión del currículo. Frente a esto se formuló el objetivo de: analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de las instituciones educativas del país, en el periodo académico 2012 2013. La presente investigación se realizó en el Colegio la Inmaculada de Quito, en la que participaron 25 educadores. Se aplicó un cuestionario que permitió evaluar la práctica pedagógica, desde diferentes perspectivas: la persona, la organización y la tarea educativa, esto con el propósito de fortalecer la formación de los docentes. El bachillerato, importante eslabón del sistema educativo, acoge estudiantes que vienen de la Educación General Básica, para formarlos y proyectarlos hacia la Educación Superior y hacia la vida misma. Por consiguiente la tarea educativa de los maestros tiene que desarrollarse con los más altos estándares de calidad pedagógica. Atendiendo a las demandas de la sociedad y las políticas estatales que promueven igualdad de oportunidades para todos, se propone ejecutar un curso de capacitación docente denominado: Adaptaciones Curriculares.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa La Inmaculada, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, período 2012 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Redroban_Portalanza_Segundo_Hernan.pdf4.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.