Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10449
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJimenez Gaona, Angel Dario-
dc.contributor.authorConchambay Gualoto, Lorena Alexandra-
dc.date.accessioned2014-09-17T15:03:05Z-
dc.date.available2014-09-17-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationConchambay Gualoto Lorena Alexandra.(2014).Incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1148931-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10449-
dc.descriptionEl presente proyecto aborda un tema de gran importancia, La incidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 . La baja comprensión lectora, así como la poca motivación por la lectura, hace que sea necesario analizar y reflexionar sobre los fundamentos y estrategias del proceso lector, el proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta activa dentro del aula, diseñando una actividad que motive la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica de la institución antes mencionada; partiendo de una investigación inicial con una muestra de 30 estudiantes de noveno año de educación básica y 10 docentes del área de lengua y literatura. La recolección de datos para dicha investigación se la realizó mediante un cuestionario dirigido a estudiantes y docentes, sobre la importancia, comprensión y motivación lectora. Al contar con la participación de las personas que respondieron las preguntas del cuestionario, se desarrollaron de manera efectiva y precisa los objetivos del trabajo de investigación, ya que aportaron con una visión directa de la realidad, que genera propuestas concretas de trabajo para mejorar la lectura dentro de la educación secundaria, buscando resultados positivos en la comprensión y motivación de la lectura.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprension de la lecturaes_ES
dc.subjectInvestigaciones sobre la lecturaes_ES
dc.subjectLengua y Literatura_ disertaciones academicases_ES
dc.titleIncidencia de la comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica del colegio Miguel de Santiago de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Conchambay_Gualoto_Lorena_Alexandra.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.