Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10452
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJimenez Gaona, Angel Dario-
dc.contributor.authorCarrasco Mora, Rene Patricio-
dc.date.accessioned2014-09-17T15:45:42Z-
dc.date.available2014-09-17-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCarrasco Mora Rene Patricio.(2014).Comprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1148934-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10452-
dc.descriptionLa investigación se centra en determinar de qué forma influyen la comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria , en la ciudad de Ibarra, Imbabura. Para la investigación trabajamos con una muestra de 20 estudiantes de noveno curso y 6 docentes de la asignatura de Lengua y Literatura de la respectiva institución. El método descriptivo utilizado en la investigación mostró profundidad y alcance, determinando las características y rasgos propios del proceso lector en los estudiantes y docentes de la institución. El instrumento manejado para la recolección de datos fue un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la necesidad de experimentar campos nuevos de la lectura como el estudio de obras contemporáneas y también la capacitación docente en metodologías nuevas e innovadoras. La falta de lectura por parte de los maestros se evidencia en los resultados de los estudiantes, la visión que poseen de la lectura y el uso que están brindado al libro, la escaza motivación que comparten en los momentos de lectura.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprension de la lecturaes_ES
dc.subjectInvestigaciones sobre la lecturaes_ES
dc.subjectDisertaciones academicas- Lengua y Literaturaes_ES
dc.titleComprensión y la motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Católica La Victoria de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en la asignatura de Lengua y Literatura, en el año lectivo 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrasco_Mora_Rene_Patricio.pdf2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.