Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10453
Title: | Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Río Amazonas de la ciudad de Santo Domingo provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Jara Reinoso, Alida Diamela Camacho Calderon, Esperanza Esthela |
Keywords: | Lectura Comprensión de lectura Investigaciones sobre la lectura Lengua y Literatura-Disertaciones académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Camacho Calderon Esperanza Esthela.(2014)Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Río Amazonas de la ciudad de Santo Domingo provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL,Santo Domingo |
Description: | Este trabajo aborda el tema de la Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes, la institución seleccionada fue la Unidad educativa Río Amazonas, ubicada en Julio Moreno Espinosa, cuya población es de 410 estudiantes y 15 docentes. Para alcanzar el objetivo de determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, se consideró una muestra de veintiocho estudiantes, y diez docentes del área. Participaron, la señora Directora de tesis, la Investigadora, y el Director de la IE. Se utilizó el método descriptivo, las técnicas de encuesta, mediante cuestionario y la investigación bibliográfica. El análisis determinó que no se enseña el manejo de estrategias de comprensión, tampoco existe motivación a la lectura, los docentes no son lectores asiduos, aunque para desarrollar la destreza lectora el docente debe ser un lector competente. Tomándose para el desarrollo de la propuesta el tema: El lector competente. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10453 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Camacho_Calderon_Esperanza_Esthela.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.