Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10454
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Brito Mejia, Jenny Tatiana | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-17T16:12:47Z | - |
dc.date.available | 2014-09-17 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Brito Mejia Jenny Tatiana.(2014).Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , estudio comparativo entre las unidades educativas particulares: Unidad educativa San José La Salle y Colegio Militar Saul O y fiscal: Nacional Tarqui , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL,Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1148936 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10454 | - |
dc.description | El presente trabajo titulado: Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa San José La Salle de la ciudad de Quito-Ecuador, año lectivo 2013-2014 estuvo enfocado hacia una mejor enseñanza de la materia de Lengua y Literatura poniendo en práctica métodos dinámicos para motivar a la lectura y a una mejor comprensión lectora por parte del estudiantado. Este proceso investigativo utilizó la encuesta y como instrumento para la recolección de datos: un cuestionario aplicado a los 30 alumnos de la referida institución educativa y otro, para los 10 docentes ( 2 de la misma institución y 8 de los colegios Nacional Tarqui y Militar Saulo O de la ciudad de Quito). Esta indagación fue de carácter descriptivo, cualitativo, analítico, inductivo y no experimental. Los resultados de esta investigación permitieron presentar la propuesta Primer concurso interno escolar de libro leído noveno año de educación básica con miras a perfeccionar la comprensión lectora y dinamizar la motivación lectora, beneficiando al aspecto académico de los alumnos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprension de la lectura | es_ES |
dc.subject | Investigaciones sobre la lectura | es_ES |
dc.subject | Disertaciones academicas- Lengua y Literatura | es_ES |
dc.title | Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , estudio comparativo entre las unidades educativas particulares: Unidad educativa San José La Salle y Colegio Militar Saul O y fiscal: Nacional Tarqui , de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Brito_Mejia_Jenny_Tatiana.pdf | 2.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.