Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10456
Title: | »Comprension y motivacion lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educacion basica, en la asignatura de lengua y lietratura de las instituciones educativas particular Santa Maria Goretti y Dante Alighieri de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Vacacela Medina, Carlos Maria Balseca Caluña, Dolores Isabel |
Keywords: | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Lengua y Literatura |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Balseca Caluña Dolores Isabel.(2014).»Comprension y motivacion lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educacion basica, en la asignatura de lengua y lietratura de las instituciones educativas particular Santa Maria Goretti y Dante Alighieri de la ciudad de Guayaquil año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Guayaquil |
Description: | La presente investigación tiene como tema la comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura de las instituciones educativas particulares Santa María Goretti y Dante Alighieri de la ciudad de Guayaquil. Su objetivo general es determinar de qué forma influyen la comprensión y la motivación en la adquisición de aprendizaje significativo en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura. Los métodos de investigación empleados fueron el analítico, descriptivo y deductivo. Se seleccionó una muestra representativa de los docentes y estudiantes de estas instituciones, a los cuales se les aplico una encuesta obteniéndose como resultado que existe un bajo nivel de comprensión lectora producida por la falta de estimulación de los estudiantes, por ello se plantea como propuesta la aplicación de una guía de técnicas de motivación en la comprensión lectora, lo que permitirá que los estudiantes del noveno año de educación general básica logren mejorar sus procesos de aprendizaje de la lectura. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10456 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Balseca_Caluna_Dolores_Isabel.pdf | 3.15 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.