Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10457
Title: | Generaciones Interactivas en Ecuador. Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas , estudio realizado en Private Kaufmännische Schule Donner+Kern de la ciudad de Waiblingen provincia de Baden-Württemberg en el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Aguirre Burneo, Maria Elvira Nieto Jarrin, Silvia Adriana |
Keywords: | Educacion primaria Escolares- Uso - Tic TIC Impacto -familia.- Escuela Disertaciones academicas Lengua & Literatura |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Nieto Jarrin Silvia Adriana.(2013).Generaciones Interactivas en Ecuador. Estudio de niños y jóvenes frente a las pantallas , estudio realizado en Private Kaufmännische Schule Donner+Kern de la ciudad de Waiblingen provincia de Baden-Württemberg en el año lectivo 2011-2012 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Madrid |
Description: | La presente investigación fue un proyecto asumido por la UTPL. El objetivo, conocer la relación que mantienen los menores ecuatorianos con las TIC, y como se involucran educadores, familia y sociedad en este tema. La investigación global fue hecha en Ecuador, pero el presente trabajo se desarrolló en Alemania. Primero se aplicó un cuestionario dirigido a dos grupos poblacionales entre 6 y 18 años, después se analizaron e interpretaron los datos tomando en consideración la información bibliográfica y estadística; además de argumentos y criterios personales. Se identificaron conductas desacertadas por ejemplo: escasa intervención de los padres en la información que obtienen sus hijos en la red, carencia de filtros de contenidos, tendencia de los más pequeños a dar información personal exponiendose a peligros, pero también se transparentó: la autonomía, el talento innato, la creatividad de los menores sin que medie su origen o situación geográfica, no solo son receptores sino también transmisores de información y conocimiento y esto los hace verdaderos representantes de la llamada Generación Interactiva. Finalmente se expuso conclusiones y recomendaciones que avalaron el cumplimiento del objetivo principal de la investigación. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10457 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NIETO JARRIN SILVIA ADRIANA-TESIS.pdf | 3.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.