Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10458
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdivieso Guerrero, Tania Salome | - |
dc.contributor.author | Navarro Araya, Maria Solange | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-17T18:14:30Z | - |
dc.date.available | 2014-09-17 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Navarro Araya Maria Solange.(2014).Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de novenos año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Nacional María Angélica Idrobo , cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura).UTPL.Carcelen | es_ES |
dc.identifier.other | 1148940 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10458 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación se planteó para determinar la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes de noveno año de educación básica, en la signatura de lengua y literatura, cuyo estudio comparativo se realizó en las instituciones educativas particulares y fiscales del Ecuador. La investigación se llevó a cabo en el colegio nacional María Angélica Idrobo de la ciudad de Quito, participaron 36 estudiantes de noveno año de educación básica de dicha institución y 10 docentes del área de lengua y literatura durante el año lectivo 2013-2014. Está investigación es de carácter cualitativa descriptiva por lo que se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario que constaba de diez preguntas abiertas, elaboradas por el equipo de planificación de la universidad técnica particular de Loja .Los resultados recabados determinan que los niveles de comprensión lectora de los estudiantes son relativamente bajos y se evidencian inconsistencias en cuanto a la motivación tanto de los docentes como de los alumnos. Para tal situación se plantean algunas propuestas de solución. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprension de la lectura | es_ES |
dc.subject | Investigacion de la lectura | es_ES |
dc.subject | Lengua y Literatura-Disertaciones académicas | es_ES |
dc.title | Incidencia de la comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de novenos año de educación general básica, en la asignatura de Lengua y Literatura del Colegio Nacional María Angélica Idrobo , cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador en el año lectivo 2013 2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Navarro_Araya_Maria_Solange.pdf | 1.59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.