Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10462
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Quishpe Morales, Carla Salome | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-19T13:56:30Z | - |
dc.date.available | 2014-09-19 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Quishpe Morales Carla Salome. (2014).Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura estudio en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulacion de Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura).UTPL.San Rafael | es_ES |
dc.identifier.other | 1149105 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10462 | - |
dc.description | El trabajo investigativo ¨Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica en la asignatura de Lengua y Literatura¨ fue llevado a cabo en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca, el objetivo general fue determinar de qué forma influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes y docentes en el área de Lengua y Literatura, los participantes de la investigación fueron el investigador, los docentes y los educandos, de ahí que se trabajó con una muestra de diez docentes y treinta y un alumnos. En el desarrollo de la investigación fue empleado el método descriptivo, se aplicaron técnicas como la entrevista, la observación y la encuesta, así también los cuestionarios como el principal instrumento a evaluarse. Con este trabajo se evidenció la falta de prácticas y procesos literarios en la enseñanza, de ahí que para solucionar estas problemáticas se planteó la propuesta ¨Estrategias y motivaciones para la lectura creativa y la resolución de conflictos¨, todo esto para promover una verdadera práctica literaria. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Comprension de la lectura | es_ES |
dc.subject | Investigaciones sobre la lectura | es_ES |
dc.subject | Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura | es_ES |
dc.title | Comprensión y la motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de lengua y literatura estudio en el Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISHPE MORALES, CARLA SALOME(3).pdf | 3.09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.