Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10463
Título : | Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Jimenez Gaona, Angel Dario Ramirez Machado, Hector Javier |
Palabras clave : | Lectura Comprension de la lectura Investigaciones sobre la lectura Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de laEeducacionMmencion Lengua y Literatura |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Ramirez Machado Hector Javier.(2014).Comprensión y motivación lectoras en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulacion Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura).UTPL.Ibarra |
Descripción : | El presente trabajo de investigación cubre dos importantes problemas de lectura en la actualidad como lo son: el bajo nivel de motivación lectora y la baja comprensión lectora. Ahonda en estos elementos con la finalidad de determinar cómo influyen en la adquisición de la competencia lectora y además investiga en cómo afrontarlos y evitar que la juventud se distancie de la maravillosa actividad que es leer. La investigación es de tipo cualitativa, fue realizada en la ciudad de Ibarra en la Unidad Educativa “Juan Pablo II”, contó con la participación de estudiantes y docentes de 9º año de educación básica, el método empleado fue el inductivo-deductivo y el instrumento usado fue una encuesta con preguntas abiertas. Los resultados más significativos son: la lectura se reconoce solo como una fuente de adquisición de conocimientos e información, no trasciende el nivel mecánico y semántico, existe poca participación activa y sentido de pertenencia por parte de los estudiantes en el proceso lector y a la vez una metodología ineficaz para la enseñanza de la lectura y la construcción de hábitos lectores. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10463 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.pdf | 2.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.