Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10468
Title: Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, estudio comparativo entre las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014
Authors: Alba Sangurima, Celia Pastora
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Tamayo, Narciza Beatriz
Keywords: Lectura
c
Investigaciones sobre la lectura
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion Lengua y Literatura
metadata.dc.date.available: 2014-09-19
Issue Date: 2014
Citation: Alba Sangurima Celia Pastora.(2014).Comprensión y motivación lectora en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura, estudio comparativo entre las instituciones educativas particulares y fiscales de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Licenciatura en Ciencias de la Educacion Mencion en Lengua y Literatura).UTPL.Paute
Description: El estudio titulado Comprensión y motivación de la lectura en los estudiantes y docentes de noveno año de educación básica, en la asignatura de Lengua y Literatura , se realizó en la escuela de Educación Básica Isidro Ayora de la ciudad de Paute, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013 - 2014. Se ha llegado a determinar cómo influye la comprensión y la motivación en la adquisición de la competencia lectora, a indagar los procesos lectores que utilizan docentes y alumnos y analizar la comprensión y la motivación del estudiante en el proceso de la lectura. Participaron en este estudio 25 estudiantes de noveno año y 15 docentes. Para analizar el tema se utilizaron los métodos: descriptivo y analítico. Los datos fueron recogidos mediante entrevistas que fueron aplicadas a docentes y estudiantes. Los objetivos han sido debidamente alcanzados y explicados. El trabajo termina con el diseño de una propuesta orientada a asesorar a los docentes sobre el marco teórico y metodológico de la lectura. Se concluye que los estudiantes de la institución no dominan destrezas lectoras del nivel crítico valorativo.
metadata.dc.identifier.other: 1149120
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10468
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: eng
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alba_Sangurima_Celia_Pastora.pdf376.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.