Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10470
Title: Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Gomez Gomez, Ermel Abdon
metadata.dc.contributor.advisor: Gonzalez Muhamed, Alicia
Keywords: Egresados UTPL-Estudio
Docentes- Inversion profesional
Intervencion Educativa- Propuesta
Disertaciones academicas- Licenciado en Ciencias de la Educacion Mencion en Educacion Basica
metadata.dc.date.available: 2014-09-19
Issue Date: 2014
Citation: Gomez Gomez Ermel Abdon.(2014).Propuesta de intervención educativa a partir del estudio bibliográfico para la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención de Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja .(Trabajo de fin de Licenciatura en Ciencias de la Educacion Mencion Educacion Basica
Description: Los docentes han manifestado su disconformidad con las condiciones salariales a la que han estado expuestos y el escaso desarrollo profesional en la carrera educativa, a lo que se ha sumado, el cuestionamiento constante a su labor y a su nivel formativo debido al bajo rendimiento académico registrado en los estudiantes. Este trabajo de fin de titulación está basado en un estudio bibliográfico sustentado en la revisión minuciosa de documentos en fuentes fidedignas, con el objetivo de diseñar una propuesta de intervención educativa para la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica Particular de Loja. En base a este estudio se ha constatado la falta de actualización de las mallas curriculares, la necesidad de fortalecer la formación científica y tecnológica, un mayor énfasis en las prácticas pre-profesionales y la ejecución eficiente de los programas de capacitación. La propuesta de intervención se ha enfocado en mejorar el nivel formativo de los docentes para un desempeño eficiente, promoviendo su actualización formativa y la mayor utilización de recursos didácticos basados en las nuevas tecnologías. Palabras claves: formación docente, actualización formativa, situación laboral, propuesta de intervención educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1149128
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10470
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gomez_Gomez_Ermel_Abdon.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.