Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499
Title: | : Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth Sanchez Samaniego, Veronica Elizabeth |
Keywords: | Familias disfuncionales Escolares-desarrollo psicológico Adolescentes- Conducta disociativa Disertaciones académicas. Psicologia |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Sanchez Samaniego, Veronica Elizabeth.(2014)Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en una Unidad Educativa pública de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingo |
Description: | La investigación realizada referente a las Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, en una Unidad Educativa pública de Santo Domingo, durante el año lectivo 2013-2014, tiene como objetivo evaluar la dinámica familiar y las conductas asociales; es una investigación mixta y descriptiva; se utilizaron las técnicas de la encuesta y la entrevista como instrumentos para la obtención de datos; fue aplicado a 8 docentes, 40 estudiantes y 40 padres de familia. En este trabajo colaboraron: directivos, profesores, estudiantes y padres de familia el mismo tiene interés, actualidad y relevancia. Se llegó a la conclusión que las familias desempeñan una buena función y sólo una se sitúa en disfunción severa, los adolescentes en un mínimo porcentaje presentan conducta asocial con manifestaciones conductuales que les ubican dentro del grupo de extroversión, propensos a juegos bruscos y pelearse con su compañeros, por lo cual se plantea la propuesta de Programa de prevención para favorecer la capacidad de resiliencia, dirigido a padres de familia y adolescentes del primero y segundo año de bachillerato. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10499 |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sanchez_Samaniego_Veronica_Elizabeth.pdf | 3.9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.