Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10504
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patricia-
dc.contributor.authorVinueza Insuasti, Mayra Alexandra-
dc.date.accessioned2014-09-29T13:28:03Z-
dc.date.available2014-09-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationVinueza Insuasti Mayra Alexandra.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, 2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Ibarraes_ES
dc.identifier.other1149271-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10504-
dc.descriptionLa presente investigación de tipo descriptivo, tiene como objetivo, evaluar la dinámica familiar y las conductas disociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra, participaron 40 adolescentes, padres de familia y tutores. En la primera fase, acercamiento a la realidad, lo realicé con encuestas e instrumentos, proporcionados por la Universidad; el test de conductas disociales evidenció la no existencia de las mismas; por otra parte el cuestionario APGAR familiar y ficha sociodemográfica, muestra un alto grado de funcionalidad y porcentajes bajos de disfuncionalidad, los tutores y autoridades lo ven positivamente. Para la personalidad, utilizando el EPQ-J, extroversión y neorotisismo, son mayores y las conductas antisociales, psicotisismo y sinceridad son menores. El análisis de resultados evidencia, que los medios de comunicación, los horarios de trabajos de los conyugues, entre otros, rompen con las relaciones interpersonales y desembocando en la falta de comunicación entre padres e hijos, dañando la dinámica familiar. Es aquí en lo que centraré mi propuesta, en busca del proyecto de vida de los adolescentes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_ES
dc.subjectEscolares-desarrollo psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescentes- Conducta disociativaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas. Psicologiaes_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato, estudio realizado en la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vinueza_Insuasti_Mayra_Alexandra.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.