Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10508
Título : | Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014 |
Autor : | Minga Vallejo, Ruth Elizabeth Loor Velez, Freddy Benedicto |
Palabras clave : | Familias disfuncionales Escolares-desarrollo psicológico Adolescentes- Conducta disociativa Disertaciones académicas. Psicologia |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Loor Velez Freddy Benedicto.(2014)Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Santo Domingo |
Descripción : | El presente estudio Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, realizado en una unidad educativa pública de la ciudad de El Carmen, provincia de Manabí, durante el año lectivo 2013-2014 evalúa la relación existente entre dinámica familiar y conductas disociales en los adolescentes. Los participantes fueron adolescentes de 14 a 16 años de edad con sus respectivos padres, los profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil, y los maestros guías de estos estudiantes. La muestra escogida aleatoriamente la conformaron 20 adolescentes varones y 20 adolescentes mujeres con sus respectivos padres o madres. La investigación fue realizada mediante observación directa. La aplicación de entrevistas a los docentes guías, la ficha sociodemográfica y el cuestionario APGAR fueron aplicados a los padres, el Test de conductas disociales (ECODI) y el Test psicológico de la personalidad (EPQ-J) fueron aplicados a los adolescentes. Los resultados muestran conductas disociales en los adolescentes originadas en la disfuncionalidad familiar; por esta razón se propone la ejecución de talleres especializados dirigidos a padres, alumnos y docentes de la institución investigada. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10508 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Loor_Velez_Freddy_Benedicto.pdf | 1.69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.