Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10509
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora | - |
dc.contributor.author | Intriago Martinez, Ingrid Cecibel | - |
dc.date.accessioned | 2014-09-29T14:20:35Z | - |
dc.date.available | 2014-09-29 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Intriago Martinez Ingrid Cecibel.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1149326 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10509 | - |
dc.description | Esta investigación se realizó en base al tema: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales de los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio público al norte de la ciudad de Esmeraldas ; con una muestra de 40 alumnos: 20 hombres y 20 mujeres, la participaron padres de familia y docentes, a quienes se les aplicó respectivamente los instrumentos: EPQ-J, ECODI, APGAR, ficha sociodemográfica y cuestionario a profesores; con el objetivo de determinar las conductas disociales de los estudiantes, en lo cual se evidenció un 70% de disfuncionalidad familiar moderada, que inciden en la conducta de sus hijos adolescentes, manifestando: Extroversión 66%, neuroticismo 60%, conductas asociales 50%, Sinceridad 32%, y psicoticismo 18%. Tomando en cuenta los resultados obtenidos se realizó la propuesta de un proyecto denominado Viviendo en armonía , basado en talleres para adolescentes, padres de familia y maestros de la institución, dirigidos por un profesional capacitado; con el objetivo de mejorar tanto las relaciones familiares, como su dinámica, ambiente escolar para lograr disminuir las conductas disociales presentadas en la muestra investigada. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_ES |
dc.subject | Escolares-desarrollo psicológico | es_ES |
dc.subject | Adolescentes- Conducta disociativa | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas. Psicologia | es_ES |
dc.title | Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Intriago_Martínez_Ingrid_Cecibel.pdf | 2.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.