Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorIntriago Martinez, Ingrid Cecibel-
dc.date.accessioned2014-09-29T14:20:35Z-
dc.date.available2014-09-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationIntriago Martinez Ingrid Cecibel.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del país .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1149326-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10509-
dc.descriptionEsta investigación se realizó en base al tema: Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales de los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato de un colegio público al norte de la ciudad de Esmeraldas ; con una muestra de 40 alumnos: 20 hombres y 20 mujeres, la participaron padres de familia y docentes, a quienes se les aplicó respectivamente los instrumentos: EPQ-J, ECODI, APGAR, ficha sociodemográfica y cuestionario a profesores; con el objetivo de determinar las conductas disociales de los estudiantes, en lo cual se evidenció un 70% de disfuncionalidad familiar moderada, que inciden en la conducta de sus hijos adolescentes, manifestando: Extroversión 66%, neuroticismo 60%, conductas asociales 50%, Sinceridad 32%, y psicoticismo 18%. Tomando en cuenta los resultados obtenidos se realizó la propuesta de un proyecto denominado Viviendo en armonía , basado en talleres para adolescentes, padres de familia y maestros de la institución, dirigidos por un profesional capacitado; con el objetivo de mejorar tanto las relaciones familiares, como su dinámica, ambiente escolar para lograr disminuir las conductas disociales presentadas en la muestra investigada.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_ES
dc.subjectEscolares-desarrollo psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescentes- Conducta disociativaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas. Psicologiaes_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conducta asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de los colegio públicos del países_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Intriago_Martínez_Ingrid_Cecibel.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.