Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10513
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorBernal Pacheco, Teresa Gabriela-
dc.date.accessioned2014-09-29T14:47:19Z-
dc.date.available2014-09-29-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBernal Pacheco Teresa Gabriela.(2014).Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en un colegio público del cantón Cañar, provincia de Cañar. 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL.Cañares_ES
dc.identifier.other1149322-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10513-
dc.descriptionLa presente investigación trata de Las familias disfuncionales como predictoras de conductas disóciales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato en un colegio de la provincia del Cañar. Es un estudio de tipo descriptivo, que permitió evaluar la dinámica familiar y las conductas disóciales a cuarenta adolescentes veinte hombres y veinte mujeres de 13 y 16 años de edad a los que se aplicó instrumentos de evaluación como: el Test ECODI, el EPQ-J, Apgar familiar y entrevista a tutores. Analizados los resultados se evidencio la disfuncionalidad familiar a niveles leve y severa en un 56% esto como resultado de la falta de adaptación familiar y escolar, la presencia de maltrato físico, psicológico, baja comunicación escaso afecto familiar, la no participación de los progenitores y el bajo nivel sociodemográfico mismos que se asocian con las conductas disóciales manifestadas en los adolescentes investigados. Como resultado de esto, se ha planteado el desarrollo de talleres especializados en intervención temprana direccionados a los adolescentes y sus familias, para fortalecer la dinámica familiar y disminuir las conductas asóciales.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_ES
dc.subjectEscolares-desarrollo psicológicoes_ES
dc.subjectAdolescentes- Conducta disociativaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas. Psicologiaes_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes del primero y segundo año de bachillerato. Estudio realizado en un colegio público del cantón Cañar, provincia de Cañar. 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bernal_Pacheco_Teresa_Gabriela.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.