Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10530
Título : Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública del sector sur de la ciudad Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013
Autor : Quinatoa Ocejos, Maria Virginia
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza iñiguez, Jhon Remigio
Palabras clave : Educacion Primaria- Escolares
Talento Matematicas- Habilidades matematicas
Disertaciones Academicas- Psicologia
metadata.dc.date.available: 2014-09-29
Fecha de publicación : 2014
Citación : Quinatoa Ocejos Maria Virginia.(2014).Identificación de talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad en una escuela pública del sector sur de la ciudad Quito, durante el año lectivo 2012 - 2013 .(Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL..Quito
Descripción : Es interés de la psicología como de la educación investigar sobre la manera de identificar y potencializar las altas capacidades en los estudiantes, el presente trabajo forma parte del programa de investigación tipo puzle, de la Universidad Técnica Particular de Loja y tiene como objetivo identificar el talento matemático en niños y niñas de 10 a 12 años de edad. La población de estudio constituida por estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de una escuela pública de la ciudad de Quito. Mediante los instrumentos de evaluación utilizados en esta investigación se toma en cuenta de forma integral al estudiante para identificar su talento matemático. Las dimensiones evaluadas son: razonamiento lógico, numérico, espacial, inteligencia general, desenvolvimiento en ámbito educativo en habilidades matemáticas y entorno sociodemográfico. Fase de screening intervención de 60 estudiantes y fase de diagnóstico 18 estudiantes, 9 seleccionados por alto puntaje (grupo experimental) y 9 seleccionados aleatoriamente (grupo control). En esta investigación no se identificó alumnos con talento matemático, pero es importante destacar que alcanzaron puntuaciones elevadas, siendo necesario potencializar esas habilidades.
metadata.dc.identifier.other: 1149197
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10530
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quinatoa_Ocejos_Maria_Virginia.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.