Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10563
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreno Balarezo, Sergio Arquimides | - |
dc.contributor.author | Arizaga Torres, Graciela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T16:00:03Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Arizaga Torres Graciela Elizabeth.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cardenal Spínola (urbana) y Rotary Club (rural), de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Turubamba-Quito | es_ES |
dc.identifier.other | 1149587 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10563 | - |
dc.description | El ámbito educativo del presente siglo no sólo atiende a los aspectos estrictamente relacionados con la enseñanza, sino también a aquellos factores contextuales y organizativos que inciden directa e indirectamente en los resultados educativos finales. Se habla aquí de clima escolar en el sentido de que no sólo el currículo queda configurado por el contenido conceptual que se enseña en las instituciones educativas, sino también por los aspectos actitudinal, los procedimientos y toda la aportación cultural que entrega la escuela a los estudiantes. Mejorar el control, la organización, la implicación, la competitividad, es prioritario en las instituciones investigadas. Esto es lo que quiere presentar el trabajo sobre Clima Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cardenal Spínola (urbana) y del centro educativo Rotary Club (rural), de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cardenal Spínola (urbana) y Rotary Club (rural), de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arizaga_Torres_Graciela_Elizabeth.pdf | 4.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.