Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10563
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreno Balarezo, Sergio Arquimides-
dc.contributor.authorArizaga Torres, Graciela Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-10-03T16:00:03Z-
dc.date.available2014-10-03-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArizaga Torres Graciela Elizabeth.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cardenal Spínola (urbana) y Rotary Club (rural), de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Turubamba-Quitoes_ES
dc.identifier.other1149587-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10563-
dc.descriptionEl ámbito educativo del presente siglo no sólo atiende a los aspectos estrictamente relacionados con la enseñanza, sino también a aquellos factores contextuales y organizativos que inciden directa e indirectamente en los resultados educativos finales. Se habla aquí de clima escolar en el sentido de que no sólo el currículo queda configurado por el contenido conceptual que se enseña en las instituciones educativas, sino también por los aspectos actitudinal, los procedimientos y toda la aportación cultural que entrega la escuela a los estudiantes. Mejorar el control, la organización, la implicación, la competitividad, es prioritario en las instituciones investigadas. Esto es lo que quiere presentar el trabajo sobre Clima Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cardenal Spínola (urbana) y del centro educativo Rotary Club (rural), de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDidáctica de la enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Cardenal Spínola (urbana) y Rotary Club (rural), de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arizaga_Torres_Graciela_Elizabeth.pdf4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.