Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10564
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustillos Ronquillo, Hernan Serafin-
dc.contributor.authorArevalo Ochoa, Rosa Mariela-
dc.date.accessioned2014-10-03T16:24:38Z-
dc.date.available2014-10-03-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationArevalo Ochoa Rosa Mariela.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Arcesio González Vélez y la Escuela Manuela Cañizares de la parroquia de Santa Marianita, perteneciente al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago 2011-2012 ..(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Macases_ES
dc.identifier.other1149586-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10564-
dc.descriptionEl objetivo principal de la investigación del Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Manuela Cañizares y de la Escuela Fiscal Arcesio González Vélez pertenecientes al Cantón Sucúa Provincia de Morona Santiago; es conocer las debilidades y proponer alternativas de solución a las mismas. Los instrumentos que se utilizaron fueron las encuestas (CES), proporcionadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, las que permitieron que tanto docentes como estudiantes realicen su evaluación a la vez proporcionen información importante identificada en las siguientes dimensiones: habilidades pedagógicas; aplicación de normas y reglamentos, y clima de aula. Cada dimensión está compuesta por sub escalas las mismas que posibilitan la visualización del grado de comprometimiento del docente y estudiante frente al hecho educativo y la influencia que reciben del medio ambiente y entorno familiar. Realizada la investigación y con los resultados obtenidos se propone el Plan de Mejora en la dimensión de aplicación de normas y reglamentos para que autoridades y docentes establezcan las normas concretas y se las aplique de manera que conduzcan a los estudiantes a crear un sentido de respeto y responsabilidad en su accionar educativo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDidáctica de la enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectDisertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacionales_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Arcesio González Vélez y la Escuela Manuela Cañizares de la parroquia de Santa Marianita, perteneciente al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago 2011-2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ArEvalo_Ochoa_Rosa_Mariela.pdf4.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.