Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10564
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustillos Ronquillo, Hernan Serafin | - |
dc.contributor.author | Arevalo Ochoa, Rosa Mariela | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T16:24:38Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Arevalo Ochoa Rosa Mariela.(2014).Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Arcesio González Vélez y la Escuela Manuela Cañizares de la parroquia de Santa Marianita, perteneciente al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago 2011-2012 ..(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Macas | es_ES |
dc.identifier.other | 1149586 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10564 | - |
dc.description | El objetivo principal de la investigación del Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Manuela Cañizares y de la Escuela Fiscal Arcesio González Vélez pertenecientes al Cantón Sucúa Provincia de Morona Santiago; es conocer las debilidades y proponer alternativas de solución a las mismas. Los instrumentos que se utilizaron fueron las encuestas (CES), proporcionadas por la Universidad Técnica Particular de Loja, las que permitieron que tanto docentes como estudiantes realicen su evaluación a la vez proporcionen información importante identificada en las siguientes dimensiones: habilidades pedagógicas; aplicación de normas y reglamentos, y clima de aula. Cada dimensión está compuesta por sub escalas las mismas que posibilitan la visualización del grado de comprometimiento del docente y estudiante frente al hecho educativo y la influencia que reciben del medio ambiente y entorno familiar. Realizada la investigación y con los resultados obtenidos se propone el Plan de Mejora en la dimensión de aplicación de normas y reglamentos para que autoridades y docentes establezcan las normas concretas y se las aplique de manera que conduzcan a los estudiantes a crear un sentido de respeto y responsabilidad en su accionar educativo. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la Escuela Arcesio González Vélez y la Escuela Manuela Cañizares de la parroquia de Santa Marianita, perteneciente al cantón Sucúa provincia de Morona Santiago 2011-2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ArEvalo_Ochoa_Rosa_Mariela.pdf | 4.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.