Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10567
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luzuriaga peña, Lupe Beatriz | - |
dc.contributor.author | Mieles Moreira, Maria Auxiliadora | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T16:47:42Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03 | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.citation | Mieles Moreira Maria Auxiliadora.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta ciudad de Portoviejo de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas y escuela fiscal mixta Simón Bolívar del recinto La Candelaria provincia del Guayas .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Guayaquil | es_ES |
dc.identifier.other | 1149583 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10567 | - |
dc.description | La presente investigación sobre gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año básico se desarrolló en dos centros educativos del Ecuador, en dos escuelas de la provincia del Guayas: Escuela Fiscal N° 71 Ciudad de Portoviejo , del cantón Guayaquil, (urbana) y Escuela Fiscal N° 5 Simón Bolívar del cantón Daule, recinto La Candelaria . Se investigó referentes teóricos sobre la gestión escolar y el clima del aula explorando la realidad a través de cuestionarios de aplicación directa a estudiantes y maestros del séptimo año así como de la observación del investigador. La investigación es exploratoria, se inscribe en el método analítico-sintético, estadístico, inductivo deductivo y hermenéutico. Los resultados nos permiten concluir que las escuelas investigadas requieren intervención en lo referente a la incorporación de tecnologías en el aula, así como del diseño de estrategias metodológicas que eleven el nivel de implicación de estudiantes en el aula.La lectura del presente proyecto proporcionará a usted elementos e reflexión sobre la práctica educativas de los centros investigados como referente del proceso educativo ecuatoriano. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Disertaciones académicas Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional | es_ES |
dc.title | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta ciudad de Portoviejo de la ciudad de Guayaquil provincia del Guayas y escuela fiscal mixta Simón Bolívar del recinto La Candelaria provincia del Guayas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mieles_Moreira_Maria_Auxiliadora.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.