Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10582
Título : Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Seis de Octubre de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas, cantón Santo Domingo, parroquia urbana Río Verde, periodo: 2012 2013
Autor : Granda Lazo, Cesar William
Saldaña Rodriguez, Jon Alexi
Palabras clave : Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Fecha de publicación : 2014
Citación : Saldaña Rodriguez Jon Alexi.(20149.Necesidades de formación de los docentes de bachillerato, estudio realizado en la Unidad Educativa Seis de Octubre de la provincia Santo Domingo de los Tsachilas, cantón Santo Domingo, parroquia urbana Río Verde, periodo: 2012 2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Santo Domingo
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja, innovadora en temas académicos, considera oportuno que como proyecto de grado se desarrolle la tesis sobre El diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato , examen que lo aplico en la Unidad Educativa Seis de Octubre , de la Provincia Santo Domingo de los Tsàchilas, cantón Santo Domingo, Parroquia Río Verde. Busca analizar las necesidades de formación, mediante la aplicación de un cuestionario para proponer recomendaciones verosímiles que contribuyan a fortalecer los estándares de desempeño de los actores de la calidad del sistema educativo. La fundamentación teórica basada en procesos de diagnóstico evaluación permitió investigar a 16 docentes en diversas temáticas, logrando establecer que, los pedagogos tienen insuficiencias de procedimientos didácticos para fortalecer los niveles de desempeño, motivo que amerita incentivar nuevas estrategias para la aplicación efectiva de su tarea educativa, para lo cual diseñe un curso de capacitación (el Plan de Mejoras y la práctica pedagógica), enfocado a palear las necesidades detectadas y que se espera contribuya con los procesos de mejora de la calidad del sistema educativo ecuatoriano.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10582
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saldana_Rodríguez_Jon_Alexi.pdf720.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.