Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10588
Title: Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Miguel Ángel Corral, de la parroquia Salatí, cantón Portovelo, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012-2013
Authors: Romero Orellana, Daniel Alberto
metadata.dc.contributor.advisor: Arevalo Torres, Elizabeth Lucia
Keywords: Maestros
Formacion profesional de maestros
Calidad de la educacion
Disertaciones Academicas- Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
metadata.dc.date.available: 2014-10-06
Issue Date: 2014
Citation: Romero Orellana Daniel alberto.(2014).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato Miguel Ángel Corral, de la parroquia Salatí, cantón Portovelo, provincia de El Oro, periodo lectivo 2012-2013 .(Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Zaruma
Description: El presente trabajo, necesidades formativas de los docentes de bachillerato. En el Colegio Miguel Ángel Corral de la Parroquia Salatí, cantón Portovelo, provincia El Oro, periodo 2012-2013 permitió identificar las necesidades formativas para proponer un programa de capacitación que llegue a responder a las verdaderas demandas de los profesores. Primero se ejecutó un estudio de campo mediante la observación y posteriormente aplicar una encuesta a los diez profesores existentes, sobre Necesidades de formación diseñado por el Departamento de Ciencias de la Educación de la UTPL, mismo, que estuvo orientado a recolectar información institucional y personal, cuyo objetivo general fue analizar las necesidades de formación de los maestros del plantel. Resultados que permitieron establecer que las principales necesidades formativas detectadas en el colegio se localizan en evaluación de los aprendizajes, elaboración y ejecución de proyectos, didáctica y pedagogía, y utilización de las TICs como herramienta didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1149592
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10588
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Romero_Orellana_Daniel_Alberto.pdf3.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.