Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10655
Título : Diagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios, públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: producción y difusión e ideología y valores
Autor : Gutiérrez Marín, Isidro
Carrión Santín, Edgar Andrés
Jaramillo López, Leidy Jhanela
Palabras clave : Competencias mediáticas - Estudio
Competencia digital
Comunicación Social – Disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Carrión Santín, Edgar Andrés . Jaramillo López, Leidy Jhanela. (2014). Diagnóstico del nivel de competencias mediáticas audiovisuales en alumnos, profesores y padres de familia de 29 colegios, públicos, privados y fiscomisionales de la ciudad de Loja, en las dimensiones: producción y difusión e ideología y valores. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL. Loja. 107pp.
Descripción : La presente investigación comprende el estudio de las Competencias Mediáticas Audiovisuales. Se trabajó con una muestra de 23 colegios de la ciudad de Loja, con una población de 1.150 estudiantes de entre décimo año de educación básica a tercer año de bachillerato y 187 docentes. Con el objetivo de analizar y diagnosticar el nivel de competencia mediática audiovisual en jóvenes (14 a 18 años), profesores y padres de familia de los colegios públicos, privados y fiscomisionales. Por otro lado es importante profundizar y dar a conocer esta investigación, para que se incluyan en los pénsum académicos materias referentes a la comunicación y la nueva era en la que estamos atravesando. El mundo está en constante cambio y es necesario que tanto jóvenes como profesores y padres sepan usar las nuevas herramientas de forma correcta y a la vez entender y analizar la información que es transmitida por estos sitios. En esta investigación nos centraremos en dos dimensiones específicas de las competencias mediáticas: producción y difusión e ideología y valores.
This research includes the study of audiovisual media literacy. We worked with a sample of 23 schools in the city of Loja, with a population of 1150 students from primary to tenth year of third year of high school teachers and 187 education. In order to analyze and diagnose the level of audiovisual media competence in young (14-18 years), teachers and parents of public, private and “fiscomisionales” schools. On the other hand it is important to deepen and disseminate this research to be included in the academic curriculum matters relating to communication and the new era we are experiencing. The world is constantly changing and it is necessary that both young teachers and parents know how to use the new tools properly and also understand and analyze the information that is transmitted by these sites. In this research we focus on two specific dimensions of media literacy: production and dissemination and ideology and values.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10655
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrion Andres y Jaramillo Leidy.pdfTrabajo de fin de titulación PDF5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.