Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10751
Title: | Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Sara Serrano de Maridueña de la ciudad de Machala y República de Panamá de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 |
Authors: | Villalta Cordova, Bertha Maria Benitez Narvaez, Robinson Miguel |
Keywords: | Didactica de la enseñanza Pedagogia Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Benitez Narvaez Robinson Miguel.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Sara Serrano de Maridueña de la ciudad de Machala y República de Panamá de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 .(trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional)UTPL.Machala |
Description: | La presente investigación busca conocer la La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes Profesores e investigador en el séptimo año de Educación Básica, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo; para ello se trabajó con dos centros educativos, uno rural y uno urbano, a más de sus integrantes como docentes y estudiantes de este año, metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: como la observación el cuestionario, e instrumentos de investigación adaptados al estudio en cuestión, proporcionados por la Universidad Técnica Particular de Loja mismos que permitieron desarrollar el presente estudio con absoluta claridad en el cual se han identificado debilidades clave que afectan el normal desarrollo de verdaderas prácticas de enseñanza aprendizaje, su revisión pretende conducir a la observación mejoramiento y cambio de estrategias que logren una efectiva calidad educativa y que las relaciones alumno maestro tributen a la consecución de aprendizajes significativos mediante la adopción de prácticas sanas, mejora continua aplicación de normas reglamentos clima de aula integrales descritas en la propuesta de intervención. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10751 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Benitez_Narvaez_Robinson_Miguel.pdf | 8.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.