Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10752
Title: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Manuel Bueno Fajardo de la ciudad de Machala y Manuel Encalada Zúñiga de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012
Authors: Villalta Cordova, Bertha Maria
Capa Benitez, Lenny Beatriz
Keywords: Clima social escolar
Educacion basica
Disertaciones academicas-Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional
Issue Date: 2014
Citation: Capa Benitez Lenny Beatriz.(2014).Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Manuel Bueno Fajardo de la ciudad de Machala y Manuel Encalada Zúñiga de la ciudad de Pasaje provincia de El Oro, en el año lectivo 2012 .(Trabajo de fin de Maestria en Gerencia y Liderazgo Educacional).UTPL.Machala
Description: El presente informe responde a una problemática actual para los agentes educativos comprometidos con el cambio y el mejoramiento de la calidad de educación: “La Gestión Pedagógica en el Aula: Clima Social Escolar, desde la Percepción de Estudiantes y Profesores del Séptimo año de Educación Básica, cuyo objetivo: es “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para ello la muestra ha seleccionado dos centros educativos, uno rural y uno urbano, docentes y estudiantes del séptimo año. Metodológicamente se aplicaron algunas técnicas: como la observación e instrumentos de investigación en cuestionarios adaptados al estudio, que refieren el Clima Escolar Social CES, encuesta de Autoevaluación de la Gestión Pedagógica, encuesta a la gestión pedagógica y una ficha de Observación a la Gestión Pedagógica del Profesor. Los aportes del presente estudio y su revisión pretenden abrir horizontes a la concepción, mejoramiento e innovación educativa fundamentados en los análisis de referentes proporcionados por los propios gestores educativos, considerados útiles y efectivos para la práctica docente.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10752
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Capa_Benitez_Lenny_Beatriz.pdf6.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.