Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1086
Title: El diseño social en la calidad de vida de los moradores de la urbanización Julio Ordoñez Espinosa de la ciudad de Loja
Authors: Jaramillo Serrano, Angel Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Coloma Erazo, William Lluver
Keywords: Arquitectura
Arquitectura doméstica
Vivienda popular
Arquitecto - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-12-13
Issue Date: 2011
Citation: Jaramillo Serrano, Angel Rodrigo.(2011). El diseño social en la calidad de vida de los moradores de la urbanización Julio Ordoñez Espinosa de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Arquitecto). UTPL, Loja.
Description: El propósito de esta investigación EL DISEÑO SOCIAL EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MORADORES DE LA URBANIZACIÓN JULIO ORDÓÑEZ ESPINOSA DE LA CIUDAD DE LOJA, valora la importancia que tiene la realización de un estudio de Diseño Social en la planificación urbano arquitectónica en proyectos de vivienda masiva, cuyo propósito es trabajar con la gente más que para ellos, involucrándolos en la planeación y dirección de sus espacios, educándolos para usar el ambiente sabia y creativamente, logrando un armonioso balance entre el ambiente social, físico y natural. Para tales fines multifactoriales es preciso la intervención de equipos profesionales multidisciplinares en las ramas de la Psicología, Sociología, Economía, Arquitectura e Ingenierías de la Construcción, formando la concepción general del proyecto, mediante este mecanismo podemos planificar mas allá de una investigación de carácter técnico, aportando así con una mirada objetiva sobre aspectos que con frecuencia han sido ignorados, quizá por la sistematización con la cual se ha llegado a concebir cotidianamente una obra urbana o arquitectónica, olvidando aspectos de orden psicológico, social muy importantes a la hora de la toma de decisiones en el Partido Arquitectónico y futuro desenvolvimiento de la obra física.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1086
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
720X1024.pdf5.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.