Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10897
Título : | Propuesta de Sistema de Apoyo al Aprendizaje (SAPA) aplicado a las materias de Inteligencia Artificial y Arquitectura de Computadores que se dictan en la Titulación de Ingeniería en Informática, en la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. |
Autor : | Gómez Alvarado, Héctor Fernando Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela Jaramillo Galárraga, Boris Vladimiro |
Palabras clave : | Inteligencia artificial – Software Sistemas de aprendizaje Ingeniero en informática – Tesis y disertaciones académicas. |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Jaramillo Galárraga, Boris Vladimiro. (2014).Propuesta de Sistema de Apoyo al Aprendizaje (SAPA) aplicado a las materias de Inteligencia Artificial y Arquitectura de Computadores que se dictan en la Titulación de Ingeniería en Informática, en la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. |
Descripción : | In this thesis work it analyzes the current progress and applications of the Help
Systems, Recommender Systems and Personal Assistants, as a basis for developing a
proposal for a Learning Support System, which could be applied on the current informatic
platform that supports the teaching online of Virtual Learning Environment (VLE) developed
in Moodle, for the subjects of Artificial Intelligence (9no. Cycle) and Computer Architecture
(5th cycle) of Engineering Degree in Computer Science, in the Open Distance Modality
(ODM) of the Particular Technical University of Loja (UTPL, for its acronym in spanish).
It has done careful analysis of the most useful helps and recommendations on-line for
these subjects according to the current conditions of distance learning of the UTPL and its
contents. It implemented a simulation in line to visualize and test this proposed of system
within a particular EVA, which determined by a Learning Style Test the personalized path of
e-Learning (weekly sequence of Learning Objects) to be followed by each students
throughout a semester. En este trabajo de tesis se analiza el avance actual y aplicaciones de los Sistemas de Ayuda, Sistemas Recomendadores y Asistentes Personales, como base para desarrollar una propuesta de Sistema de Apoyo al Aprendizaje, que se podría aplicar sobre la actual plataforma informática que soporta los procesos de enseñanza on-line del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), desarrollado en Moodle, para las asignaturas de Inteligencia Artificial (9no. Ciclo) y Arquitectura de Computadores (5to. Ciclo), de la Titulación de Ingeniería en Informática, de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se realizó un cuidadoso análisis de las más útiles ayudas y recomendaciones on-line para esas asignaturas de acuerdo a las actuales condiciones de estudios a distancia de la UTPL y a sus temas. Se implementó una simulación en línea para ensayar y probar esta propuesta de sistema dentro de un EVA particular, que determina mediante un Test de Estilo de Aprendizaje, la posible Ruta de e-Aprendizaje personalizada (secuencia semanal de Objetos de Aprendizaje) que deberá seguir cada alumno a lo largo de un semestre. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10897 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniero en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jaramillo_Galarraga_Boris_Vladimiro.pdf | Trabajo de fin de titulación en PDF | 7.68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.