Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10897
Título : Propuesta de Sistema de Apoyo al Aprendizaje (SAPA) aplicado a las materias de Inteligencia Artificial y Arquitectura de Computadores que se dictan en la Titulación de Ingeniería en Informática, en la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Autor : Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Valdiviezo Díaz, Priscila Marisela
Jaramillo Galárraga, Boris Vladimiro
Palabras clave : Inteligencia artificial – Software
Sistemas de aprendizaje
Ingeniero en informática – Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2014
Citación : Jaramillo Galárraga, Boris Vladimiro. (2014).Propuesta de Sistema de Apoyo al Aprendizaje (SAPA) aplicado a las materias de Inteligencia Artificial y Arquitectura de Computadores que se dictan en la Titulación de Ingeniería en Informática, en la modalidad de estudios a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Descripción : In this thesis work it analyzes the current progress and applications of the Help Systems, Recommender Systems and Personal Assistants, as a basis for developing a proposal for a Learning Support System, which could be applied on the current informatic platform that supports the teaching online of Virtual Learning Environment (VLE) developed in Moodle, for the subjects of Artificial Intelligence (9no. Cycle) and Computer Architecture (5th cycle) of Engineering Degree in Computer Science, in the Open Distance Modality (ODM) of the Particular Technical University of Loja (UTPL, for its acronym in spanish). It has done careful analysis of the most useful helps and recommendations on-line for these subjects according to the current conditions of distance learning of the UTPL and its contents. It implemented a simulation in line to visualize and test this proposed of system within a particular EVA, which determined by a Learning Style Test the personalized path of e-Learning (weekly sequence of Learning Objects) to be followed by each students throughout a semester.
En este trabajo de tesis se analiza el avance actual y aplicaciones de los Sistemas de Ayuda, Sistemas Recomendadores y Asistentes Personales, como base para desarrollar una propuesta de Sistema de Apoyo al Aprendizaje, que se podría aplicar sobre la actual plataforma informática que soporta los procesos de enseñanza on-line del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), desarrollado en Moodle, para las asignaturas de Inteligencia Artificial (9no. Ciclo) y Arquitectura de Computadores (5to. Ciclo), de la Titulación de Ingeniería en Informática, de la Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se realizó un cuidadoso análisis de las más útiles ayudas y recomendaciones on-line para esas asignaturas de acuerdo a las actuales condiciones de estudios a distancia de la UTPL y a sus temas. Se implementó una simulación en línea para ensayar y probar esta propuesta de sistema dentro de un EVA particular, que determina mediante un Test de Estilo de Aprendizaje, la posible Ruta de e-Aprendizaje personalizada (secuencia semanal de Objetos de Aprendizaje) que deberá seguir cada alumno a lo largo de un semestre.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10897
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jaramillo_Galarraga_Boris_Vladimiro.pdfTrabajo de fin de titulación en PDF7.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.