Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1101
Title: Diseño e implementación de un sistema de telemetría para el monitoreo climatológico a través del uso de la red celular GPRS.
Authors: Jaramillo Zamora, Alex Wladimir
Tinoco Torres, Crhistian Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Córdova, Carlos Alberto
Keywords: Física aplicada
Telemetría
Red GPRS
Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2011-12-14
Issue Date: 2011
Citation: Jaramillo Zamora, A. W. , Tinoco Torres, C. P. , Diseño e implementación de un sistema de telemetría para el monitoreo climatológico a través del uso de la red celular GPRS. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones). UTPL, Loja.
Description: El área de Hidrología y Meteorología de la Unidad Civil Geominera (UCG) de la UTPL pretende instalar una red meteorológica para el monitoreo del clima. El proyecto tiene por objetivo el diseño e implementación de un sistema de telemetría para el monitoreo climatológico a través del uso de la red celular GPRS, se procede a implementar una tarjeta de adquisición de datos (T.A.D.) que tomará los datos de los sensores de la estación meteorológica Davis Vantage PRO II, los procesará, almacenará y enviará al módem GPRS, esto corresponde a la estación remota. El módem enviará los datos a través de la red celular GPRS hasta un servidor de la UTPL, este tiene una dirección IP pública estática y un número de puerto, parámetros previamente ya configurados en los módems. En la estación base se encuentra el software de monitoreo que escucha el número del puerto, extrae, procesa, almacena y presenta los datos de manera gráfica y numérica. El almacenamiento lo realiza diariamente en un archivo *.xls de Microsoft Excel que lleva el nombre del día en que se registraron los datos.
metadata.dc.identifier.other: 621x156
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1101
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Zamora_Alex_Tinoco_Torres_Crhistian.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.