Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11065
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Básica del centro educativo Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 |
Authors: | Massa Sánchez, Esther Flores Granda, Johanna del Carmen |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Flores Granda Johanna del Carmen.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Educación Básica del centro educativo Alonso de Mercadillo Nº 2 de la ciudad de Mercadillo, provincia de Loja, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Alamor |
Description: | Este trabajo tiene como finalidad principal investigar el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Escuela “Alonso de Mercadillo Nº 2” ubicada en la parroquia Mercadillo, cantón Puyango, provincia Loja, y es parte de un estudio amplio de la UTPL en varios centros educativos del Ecuador. Para el efecto se investigó a cinco docentes que laboran en esta escuela en aspectos claves de su labor y que están relacionados con los siguientes ámbitos: gestión legal, gestión de la planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y la comunicación. Se utilizó encuestas para la recolección de datos directamente de los docentes y se aplicó una matriz para el registro de sus actividades durante la observación de clases con la finalidad de cotejar y dar mayor fiabilidad a la información. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11065 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Flores_Granda_Johanna_del_Carmen.pdf | 3.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.