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Título : Caracterización de los materiales de subrasante en zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial en el polígono denominado “Salapa Central
Autor : Tapia Chávez, Ángel Guillermo
Villavicencio Aldaz, Israel Santiago
Palabras clave : Ingeniería geológica
Materiales subrasante - Análisis
Mapas de zonificación – Estudio
Pavimentos – Diseño
Ingeniero Civil – Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación : 2014
Citación : Villavicencio Aldaz, Israel Santiago. (2014). Caracterización de los materiales de subrasante en zonas no urbanizadas de la ciudad de Loja, aplicadas a obras de infraestructura vial en el polígono denominado “Salapa Central. (Trabajo de fin de titulación de Ingeniero Civil). UTPL. Loja. 55pp.
Descripción : This research theme aims to provide information on the physical and mechanical subgrade materials, through the development of two zoning maps depending on the bearing capacity and soil classification features present in the area study called "Salapa Central" located in sector Salapa Under the Loja city. So as the basis for the study and design of the upper layers such as sub-base and base, as well as the tread, applied to road infrastructure projects. Additionally this research was performed by extracting the samples every 250 to 500 m distance between each point, at depths of 0.50 m, 1.00 m and 1.50 m; where the characterization of the material was performed by the following laboratory tests: moisture content, consistency limits (LL, LP, IP), sieve analysis, modified proctor, CBR and abrasion breeding materials.
El presente tema de investigación tiene como finalidad proporcionar información de las características físicas-mecánicas de los materiales de subrasante, a través de la elaboración de dos mapas de zonificación en función de la capacidad portante y de la clasificación del suelo, presentes en la zona de estudio denominado “Salapa Central” ubicado en el sector Salapa Bajo de la ciudad de Loja. De tal manera sirva como base para el estudio y diseño de las capas superiores tales como sub-base y base, así como de la superficie de rodadura, aplicados a proyectos de infraestructura vial. En forma adicional la presente investigación se la realizo mediante extracción de muestras cada 250 a 500 m de distancia entre cada punto, a profundidades de 0.50 m, 1.00 m y 1.50 m; en las que se realizó la caracterización del material mediante los siguientes ensayos de laboratorio: contenido de humedad, límites de consistencia (LL, LP, IP), análisis granulométrico, proctor modificado, CBR y abrasión para el material de mejoramiento.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11066
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