Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11067
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, en el centro educativo Paraíso Mágico , de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Authors: Gallo Ruiz, Gabriela Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Issue Date: 2014
Citation: Gallo Ruiz Gabriela Inés.(20149.Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, en el centro educativo Paraíso Mágico , de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014 ,(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educacón Mención Educación Infantil).UTPL. Quito
Description: Este proyecto de titulación se ha orientado a determinar cómo influye el desempeño de los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje y liderazgo y comunicación. La investigación se realizó dentro de los cuatro ámbitos mencionados a cinco docentes de educación inicial del Centro Educativo Infantil Paraíso Mágico ubicado en la ciudad de Quito, utilizando un método analítico-descriptivo, aplicado a los instrumentos de registro de observación y cuestionarios de autoevaluación docente, los cuales fueron consolidados y analizados. Posteriormente del análisis y discusión se llegó a la conclusión que el desempeño docente tiene un impacto decisivo sobre el aprendizaje de los estudiantes, siendo los cuatro ámbitos primordiales dentro del desempeño docente ya que son complementarios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Se invita a docentes y estudiantes en proceso de formación a leer el presente aporte, que pretende motivar su formación académica con una mentalidad abierta para despojarse de prejuicios que impiden hacer de la educación una labor eficiente y así mejorar las condiciones de vida de los niños y adolecentes del país.
metadata.dc.identifier.other: 1153486
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11067
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gallo_Ruiz_Gabriela_Ines.pdf1.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.