Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11072
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial del Centro Infantil Municipal María Olimpia Gudiño Vásquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 2014
Authors: Grunauer Astudillo, Paulina Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jimenez, Carlos Roberto
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Issue Date: 2014
Citation: Grunauer Astudillo Paulina Raquel.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial del Centro Infantil Municipal María Olimpia Gudiño Vásquez de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 2014 .(trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mencion Educación Infantil).UTPL.Tumbaco
Description: La presente investigación, trata sobre, la frecuencia con que los docentes aplican sus conocimientos en su práctica educativa, la importancia que otorgan a los diferentes ámbitos de gestión y cuál es el nivel de conocimiento que tienen para su desempeño docente. El objetivo general; determinar el desempeño docente de los profesionales en la Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de gestión: legal, planificación, institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y comunicación para su caracterización y análisis. Fue realizado en Ibarra, en el Centro Infantil María Olimpia Gudiño, la muestra constó de cinco maestras. Los métodos usados fueron: Método descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, y hermenéutico. Las técnicas usadas fueron: lectura, parafraseo, y en la investigación de campo: observación y encuesta. Los instrumentos usados: Cuestionario de autoevaluación y Registro de observación de actividades. Al final se determinó que: Las maestras no tienen un buen conocimiento del marco legal del país, esto hace que no sepan a fondo sus deberes y derechos, impidiéndoles tener los elementos necesarios para estar a la vanguardia en los cambios y ser partícipes de los mismo.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11072
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Grunauer_Astudillo_Paulina_Raquel.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.