Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11073
Título : Desempeño docente en el proceso de en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educaciòn infantil en el centro educativo IMAGINE de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014
Autor : Granja Londoño, María Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Fecha de publicación : 2014
Citación : Granja Londoño María Cristina.(2014).Desempeño docente en el proceso de en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el nivel de educaciòn infantil en el centro educativo IMAGINE de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil).UTPL. Quito
Descripción : Este trabajo fue elaborado durante el año lectivo 2013 2014, guiado por la UTPL. Su enfoque es el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en un estudio realizado en el Centro Educativo IMAGINE, ubicado en Cumbayá,. Se centra en los ámbitos de las gestiones legal, de la planificación institucional y curricular, del aprendizaje y de liderazgo y comunicación, utilizando dos instrumentos (observación y autoevaluación) para recabar los datos necesarios. El estudio es una fuente para el desarrollo de pautas en el desempeño docente. Todas las gestiones se complementan para lograr óptimos niveles. Se utilizaron métodos descriptivo, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico, así como también técnicas bibliográficas y de campo. Es importante hacer referencia a la capacidad de las cinco docentes encuestadas, así como también mencionar que deben tener mayor conocimiento acerca del Currículo de Educación Inicial y el Reglamento de la LOEI. El Ecuador está viviendo un proceso de cambio en la educación, es preciso complementar el desempeño docente con la propuesta de talleres introductorios, charlas, mesas redondas, y la entrega de material bibliográfico que propicie el conocimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1153493
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11073
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Granja_Londono_Maria_Cristina.pdf84.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.