Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11074
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, en el centro educativo “Paraíso Mágico”, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Gallo Ruiz, Gabriela Inés
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-11
Fecha de publicación : 2014
Citación : Gallo Ruiz Gabriela Inés.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación inicial, en el centro educativo “Paraíso Mágico”, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, durante el año lectivo 2013-2014.(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil).UTPL.quito
Descripción : Este proyecto de titulación se ha orientado a determinar cómo influye el desempeño de los docentes en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje considerando los ámbitos de la gestión: legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje y liderazgo y comunicación. La investigación se realizó dentro de los cuatro ámbitos mencionados a cinco docentes de educación inicial del Centro Educativo Infantil “Paraíso Mágico” ubicado en la ciudad de Quito, utilizando un método analítico-descriptivo, aplicado a los instrumentos de registro de observación y cuestionarios de autoevaluación docente, los cuales fueron consolidados y analizados. Posteriormente del análisis y discusión se llegó a la conclusión que el desempeño docente tiene un impacto decisivo sobre el aprendizaje de los estudiantes, siendo los cuatro ámbitos primordiales dentro del desempeño docente ya que son complementarios dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Se invita a docentes y estudiantes en proceso de formación a leer el presente aporte, que pretende motivar su formación académica con una mentalidad abierta para despojarse de prejuicios que impiden hacer de la educación una labor eficiente y así mejorar las condiciones de vida de los niños y adolecentes del país.
metadata.dc.identifier.other: 1153486
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11074
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gallo_Ruiz_Gabriela_Ines.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.