Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11078
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo El Sauce de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014
Autor : González Guzmán, Jorge Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Salas, María Cristina
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : González Guzmán Jorge Eduardo.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del centro educativo El Sauce de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013 2014.(Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico matemáticas).UTPl.Quito
Descripción : El presente trabajo, tiene como prioridad establecer los niveles de desempeño docente de los profesores, en una muestra poblacional obtenida con la participación de cinco docentes que están trabajando en el B.G.U., del Colegio El Sauce. Para ello, se realiza una caracterización y fundamentación teórica del proceso de enseñanza - aprendizaje, tomando como referencia diversos ámbitos: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje y del liderazgo. En cierto sentido se logra, una claridad en la diferenciación de las formas de desempeño y las mismas se objetivizan mediante la participación de un observador externo. Al final se obtiene conclusiones tal que el desempeño docente es influido tanto por la formación como por factores durante el ejercicio de la profesión; se invita al lector a revisar el proyecto de mejoramiento educativo, el mismo que se trata de un trabajo exploratorio que incentivará el interés de otros investigadores para continuar indagando en la conceptualización y caracterización del nuevo docente ecuatoriano, que frente a las constantes transformaciones de su entorno se adapta, se actualiza y se transforma en un ente dinámico y moderno.
metadata.dc.identifier.other: 1153528
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11078
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalez_Guzman_Jorge_Eduardo.pdf4.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.