Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11082
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del Colegio Técnico Baños , de la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013 2014
Autor : Garcés Núñez, Gloria Narciza
metadata.dc.contributor.advisor: Nieto Flores, Adolfo Antonio
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-12
Fecha de publicación : 2014
Citación : Garcés Núñez Gloria Narciza.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de bachillerato del Colegio Técnico Baños , de la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2013 2014 .(trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la educación Mención Ciencias humanas y religiosas).UTPL. Ambato
Descripción : En el colegio Técnico Baños de Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua, se realizó el trabajo de investigación para determinar el desempeño docente de los profesores en Ciencias de la Educación, tomando en cuenta los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Aplicando los métodos analítico, sintético, inductivo, estadístico; cuestionarios de autoevaluación y registros de observación a cinco docentes. Estas herramientas permitieron determinar los niveles de: frecuencia, importancia y el nivel de conocimientos que tienen los docentes en los diferentes ámbitos, demostrando que el nivel de conocimiento es muy bueno, pero les falta a algunos docentes dar mayor importancia y aplicarlos en su desempeño. Los docentes son los principales responsables para que se fomente una educación de calidad en corresponsabilidad con los estudiantes, de manera que les involucren en la planeación de estrategias innovadoras, para el logro de los objetivos planteados, aprovecha los medios y recursos tecnológicos en respuesta a las exigencias y desafíos del momento.
metadata.dc.identifier.other: 1153545
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11082
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garces_Nunez_Gloria_Narciza.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.