Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11091
Título : Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo “Federico García Lorca” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014
Autor : Agila Agila, Wilson René
metadata.dc.contributor.advisor: Zaldumbide Andrade, Wilson René
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-15
Fecha de publicación : 2014
Citación : Agila Agila Wilson René.(2014).Desempeño docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica del centro educativo “Federico García Lorca” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de titulación de Licenciatura en Ciencias de la educación mención Educación básica
Descripción : El presente trabajo investigativo sustentará un análisis de las prácticas pedagógicas, para lo cual, se tomó la muestra de cinco profesionales docentes de educación básica, tres mujeres dos hombres, de la institución Federico García Lorca de tipo fiscal, ubicada en la ciudad de Quito, el objetivo general, Determinar el desempeño docente de los profesionales considerando los ámbitos de la gestión: Legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, de liderazgo y comunicación, para su caracterización y análisis . Los métodos utilizados fueron el descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo, estadístico, hermenéutico, así mismo las técnicas de investigación bibliográficas, de campo, los instrumentos utilizados, fortalecen la investigación siendo un referente teórico-práctico para determinar el nivel de gestión utilizado por nuestros docentes, al observar los resultados en los ámbitos de gestión docente se evidencia las debilidades, en las cuales el proceso de enseñanza- aprendizaje puede ser afectado, al mismo tiempo nos muestra donde podemos ser más eficientes, por los análisis de los resultados se concluye que la falta de liderazgo y comunicación está afectando a la comunidad educativa, razón por la cual se describe la propuesta con sus respectivas actividades.
metadata.dc.identifier.other: 1153573
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11091
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agila_Agila_Walter_Ivan.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.