Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11099
Título : | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3er año de bachillerato del centro educativo Técnico Pujilí de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 2014 |
Autor : | Riofrío Leiva, Vicente Jacinto Herrera Narváez, Patricia alexandra |
Palabras clave : | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención Físico Matemáticas-Tesis y Disertaciones Académicas |
Fecha de publicación : | 2014 |
Citación : | Herrera Narváez Patricia Alexandra.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 1ero, 2do y 3er año de bachillerato del centro educativo Técnico Pujilí de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2013 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas). UTPL.Latacunga |
Descripción : | Esta investigación está enfocada en el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los profesionales en Ciencias de la Educación en centros educativos del Ecuador, el presente trabajo se lo realizó en el Colegio Técnico Pujilí, mismo que se encuentra ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Pujilí, durante el período 2013-2014. Para la realización de esta propuesta se efectúo un trabajo investigativo a base de la observación y la utilización de técnicas para recoger datos, mismas que fueron aplicadas a los docentes de la institución. Luego del análisis de resultados obtenidos se llegó a la siguiente conclusión: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje presenta una debilidad en cumplir con todas las actividades extracurriculares con el cronograma establecido, además del deficiente número de docentes con títulos de cuarto nivel, por lo que se debe tomar decisiones en forma participativa por parte de los actores educativos de la institución, para lograr un cambio a fin de que se convierta en un referente de excelencia educativa y así superar los problemas detectados. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11099 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Herrera_Narvaez_Patricia_Alexandra.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.