Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11123
Title: Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Castillo Alvarado, María del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Malo Montoya, Zulema del Cisne
Keywords: Hospitales – Administración
Hospitales – Servicios de consulta
Gestión por procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-17
Issue Date: 2014
Citation: Castillo Alvarado, María del Cisne. (2014). Diseño de un modelo de gestión por procesos para los servicios de Consulta Externa y Emergencias del Hospital de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Loja. 70pp.
Description: Este trabajo investigativo presenta un modelo de gestión por procesos, cuyo objetivo es ofrecer una herramienta que permita conocer cómo se deben realizar los procesos dentro de la consulta externa y emergencias del Hospital UTPL, con el propósito de mejorar la situación actual y la calidad de servicio que presta a sus pacientes. Se realiza un diagnóstico de la situación actual, iniciando con una explicación de la metodología utilizada para la identificación y seguimiento de los procesos y para la elaboración de la propuesta de mejora, se plantea el marco teórico que constituye la base de la propuesta, se hace referencia de aspectos importantes del Hospital UTPL, para posteriormente definir los procesos actuales, con la finalidad de encontrar posibilidades de mejora alineadas a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir, y se concluye con la elaboración de los manuales de procesos y procedimientos, cumpliendo con los objetivos del presente estudio y queda a disposición de los directivos del Hospital hacer uso de este manual como herramienta que permita implementar la gestión por procesos
This research paper presents a model of process management, which aims to provide a tool that will show you how to make the processes within the outpatient and emergency UTPL Hospital, in order to improve the current situation and the quality of service it provides to its patients. A diagnosis of the current situation is performed, starting with an explanation of the methodology used for the identification and monitoring of processes and to the development of the proposed improvements, the theoretical framework that forms the basis of the proposal is made, it becomes important aspects of reference UTPL Hospital, later to define current processes, in order to find opportunities for improvement aligned to the objectives of the National Plan for Good Living, and concludes with the development of processes and procedures manuals, provided the objectives of this study and is available to the directors of the Hospital to use this manual as a tool to implement process management. KEYWORDS: Identification of
metadata.dc.identifier.other: 1153683
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11123
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Castillo_Alvarado_Maria_del_Cisne.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools