Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11135
Title: | Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 5to, 6to y 7mo año de Educación Básica del centro educativo La Inmaculada, en el año lectivo 2013- 2014 |
Authors: | Figueroa Delgado, Víctor Monfilio Torres Pinzón, Ruth Lili |
Keywords: | Personal docente Desempeño Docente Métodos de enseñanza Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Torres Pinzón Ruth Lili.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 2do, 5to, 6to y 7mo año de Educación Básica del centro educativo La Inmaculada, en el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Zamora |
Description: | La investigación aborda el tema: El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Fiscomisional La Inmaculada, del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe en el periodo lectivo 2013-2014 . Tiene como objetivo determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. La muestra con la que se trabajó fue de cinco docentes. Esta investigación de enfoque mixto y carácter exploratorio describe la realidad del tema; los métodos utilizados fueron: descriptivo, analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico; para la recolección de información se utilizó dos instrumentos; el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente en los cuatro ámbitos de gestión y el registro de observación de las actividades docentes. Los resultados hacen notar que es importante la creación y diseño de nuevos modelos educativos como instrumentos que faciliten el dominio de la metodología para transformar la capacitación pedagógica, consiguientemente, favorecer el logro de una educación de calidad. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11135 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Torres_Pinzon_Ruth_Lili.pdf | 2.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.