Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11141
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 5to, 6to y 7mo año, en la Escuela de Educación Básica Fernando de Aragón del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013- 2014
Authors: Valarezo Alcivar, Carmén Belén
Valdiviezo Romero, Diana Carolina
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2014
Citation: Valdiviezo Romero Diana Carolina.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 5to, 6to y 7mo año, en la Escuela de Educación Básica Fernando de Aragón del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013- 2014 .Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 3ro, 5to, 6to y 7mo año, en la Escuela de Educación Básica Fernando de Aragón del Cantón Santa Isabel, Provincia del Azuay, durante el año lectivo 2013- 2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Santa Isabel
Description: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Para esto se eligió a cinco docentes de la Unidad Educativa Fernando de Aragón ubicada en el cantón Santa Isabel provincia del Azuay, donde se obtuvieron los datos necesarios para esta investigación. El trabajo investigativo tiene las características de tipo mixto cuantitativo, exploratorio y descriptivo que sirvieron para explicar las características más importantes del tema de estudio, basadas en cada uno de sus conceptos. Se aplicaron técnicas importantes como la lectura, encuesta y observación. Los instrumentos utilizados son: el cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y el registro de observación de las actividades, los mismos que fueron elaborados por el equipo de investigación de la Universidad, además proporcionaron los formatos que permitieron registrar la información recuperada para su sistematización y análisis.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11141
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdiviezo_Romero_Diana_Carolina.pdf5.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.