Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11158
Título : Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014
Autor : Pazmiño Vargas, Mariana del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, Daniel Alfredo
Palabras clave : Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2014-12-19
Fecha de publicación : 2014
Citación : Pazmiño Vargas Mariana del Pilar.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Unidad Educativa Juan Pablo II de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Ibarra
Descripción : La UTPL, consciente de la problemática que ha enfrentado el país en materia de educación, a través del Programa Nacional de Investigación, diseñó el trabajo de investigación titulado El desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje Estudio en Centros Educativos del Ecuador , cuyo objetivo general ha sido determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje y de la comunicación, para su caracterización y análisis, para ello su diseño metodológico estuvo basado en una investigación de tipo cuantitativo, exploratorio y descriptivo. Para la recolección y análisis de datos se utilizaron las técnicas de: lectura, resumen, observación y encuesta. Con instrumentos de evaluación previamente elaborados por el equipo de la UTPL se investigó a cinco docentes que laboran en el nivel básico de la Unidad Educativa Juan Pablo II , habiéndose obtenido como resultado que los docentes en su mayoría están ejecutando sus actividades tomando en cuenta diferentes estrategias y estándares de calidad, brindando a sus alumnos una educación integral, de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1153812
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11158
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pazmino_Vargas_Mariana_del_Pilar.pdf3.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.