Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11189
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorRojals García, María Gabriela-
dc.date.accessioned2014-12-22T15:48:28Z-
dc.date.available2014-12-22-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationRojals García María Gabriela.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Inicial del centro educativo CEMEI Empleados Municipales de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Inicial del centro educativo CEMEI Empleados Municipales de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014 .(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación infantil). UTPL.Quitoes_ES
dc.identifier.other1153920-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11189-
dc.descriptionLa gestión educativa es un proceso de prácticas administrativas, organizacionales, y pedagógicas (Namo de Mello y Guadamuz, 1998), cuyos objetivos son lograr la mejora del desempeño docente, aprendizajes significativos y generar condiciones necesarios para el crecimiento y desarrollo de las actitudes, capacidades de los estudiantes; el eje de la investigación es el CEMEI Empleados Municipales efectuando el estudio con instrumentos de investigación: cuestionario de autoevaluación del desempeño docente y registro de observación de las actividades docentes y técnica de campo: observación. El desempeño docente se ejecuta en la jornada pedagógica, que tiene como fin elaborar estrategias de enseñanza de acuerdo a la realidad y necesidades de los alumnos; construir conocimientos y aprendizajes para el desarrollo social, afectivo, cultural de los educandos para una integración en la sociedad. Tanto la gestión como el desempeño educativo actúan en los ámbitos legal, planificación institucional y curricular, aprendizaje y liderazgo y comunicación; entornos que interactúan entre sí con el fin de llevar a la educación y aprendizajes a estándares de calidad.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectDesempeño Docentees_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención Educación Infantil-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleDesempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el nivel de Educación Inicial del centro educativo CEMEI Empleados Municipales de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rojals_García_Maria_Gabriela.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.