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Title: Gestión por procesos para el Área de cobranzas de Pacificard Quito
Authors: Yunga Saraguro, Manuel Alcivar
Vinueza Campaña, Malena Sofía
Keywords: Administración de empresas
Cambio organización
Gestión de procesos
Servicio al cliente
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2014
Citation: Vinueza Campaña, Malena Sofía. (2014). Gestión por procesos para el Área de cobranzas de Pacificard Quito. (Trabajo de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL, Quito. 53 pp.
Description: Pacificard S.A. is in charge issuing and administrating credit cards for Visa and Mastercard; it operates efficiently and effectively at a national and international level, but there are still processes that can be improved to meet the company’s goals for business strategies. This thesis project will focus primarily on the debt collection department for Pacificard S.A., Quito, and three processes that the company wants to focus on: payment restructuring and contracts for clients with credit cards that are either expired or behind on payments for periods of 60,90 and 120 days. Also, aside from notifications for payments, which at the moment are done manually, this study is looking for a way to implement a system with procedures that can improve the service a client receives, optimizes the time it takes to find solutions, and uses up to date technology and equipment that benefits employees and society in general. With this new implemented system, Pacificard S.A. will manage to reach one of its business strategy goals: “become number one in customer service at a national level
La Empresa Pacificard encargada de la emisión y administración de tarjetas de crédito con las marcas de las franquicias Visa y Mastercard, opera de forma eficiente y efectiva a nivel nacional e internacional, sin embargo hay procesos que se pueden mejorar para cumplir con los objetivos estratégicos de la organización; este trabajo de tesis se enfocará en el área de cobranzas de Pacificard Quito en el proceso de emisión de notificaciones manuales para visitar a clientes con tarjetas que se encuentran vencidas o en mora de 60, 90, 120 dias, con este estudio se busca implementar un sistema de gestión por procesos que mejore la calidad de servicio al cliente, se optimicen tiempos de solución, se utilice la tecnología adecuada para el beneficio de los empleados accionistas y la sociedad en general, con ello se lograra ir a la par con uno de los objetivos estratégicos de la organización que es, “ser líder en cartera total a nivel nacional.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11190
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