Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11228
Title: Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do , 3ro, 4to y 5to año de Educación Básica del centro educativo Judith Acuña de Robles de la ciudad de Milagro , provincia de Guayas, en el año lectivo 2014-2015
Authors: Chichande Almeida, Karina Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Merino Cabezas, Susana
Keywords: Personal docente
Desempeño Docente
Métodos de enseñanza
Licenciado en Ciencias de la educación Mención educación básica-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-05
Issue Date: 2014
Citation: Chichande Almeida Karina Leonor.(2014).Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el 2do , 3ro, 4to y 5to año de Educación Básica del centro educativo Judith Acuña de Robles de la ciudad de Milagro , provincia de Guayas, en el año lectivo 2014-2015.(Trabajo de fin de Titulación en Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Educación Básica). UTPL.Milagro
Description: Determinar y analizar el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en una escuela de la ciudad de Milagro, provincia de Guayas, en el periodo 2014-2015, ha sido interesante: pues al investigar los ámbitos legales, planificación institucional y curricular, el liderazgo y comunicación se observó la frecuencia, importancia y el conocimiento que poseen los docentes y al mismo tiempo considerar la solución de las falencias, a través de la aplicación de una propuesta. La muestra tomada de la Escuela de Educación Básica Judith Acuña de Robles fue de 130 estudiantes y 5 docentes con los cuales se aplicó métodos como: el descriptivo, analítico, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Técnicas como: la lectura, resúmenes, mapas conceptuales e instrumentos como las encuestas y la observación. Obteniendo resultados que demuestran falencias en la frecuencia del cumplimiento de sus obligaciones, además de falta de liderazgo institucional y apoderamiento de su rol como líderes docentes. Por ende se invita a revisar las sugerencias que serán planteadas, con el fin de contribuir al mejoramiento educativo a nivel nacional.
metadata.dc.identifier.other: 1154096
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11228
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Chichande_Almeida_Karina_Leonor.pdf2.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.