Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11232
Title: Reingeniería de los Procesos de Inducción y Evaluación del desempeño en Laboratorios Bagó del Ecuador en el período 2014.
Authors: Osejos Naranjo, María Janeth
metadata.dc.contributor.advisor: Almeida Martínez, Marcelo Esteban
Keywords: Administración de empresas
Gestión empresarial
Gestión de procesos
Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-01-05
Issue Date: 2014
Citation: Osejos Naranjo, María Janeth. (2014). Reingeniería de los Procesos de Inducción y Evaluación del desempeño en Laboratorios Bagó del Ecuador en el período 2014. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gestión Empresarial). UTPL. Quito. 99pp.
Description: The work “Reengineering process of Induction and Performance Evaluation of Laboratories Bagó of Ecuador”, it´s main objective was to review and establish a process of induction on the Performance Evaluation for its correct use and provide aligned tools to the competencies defined for sales team. Exploratory and confirmatory analytical: To meet this objective research methods were used. As tools for obtaining information interview, surveys, analysis of existing processes and formats used for performance evaluation were used. It was concluded as a result of this investigation and as a necessity Area Commercial, have an induction process on the skills and behaviors described for each position and are considered in the performance evaluation and the methodology , frequency and manner formats to use for this activity, revealing that evaluators and evaluated. To meet these needs training workshops “Performance Evaluation " organized and evaluation forms adjusted to the skills and behaviors of office were changed.
El Trabajo “Reingeniería de los Procesos de Inducción y Evaluación del desempeño en Laboratorios Bagó del Ecuador en el período 2014”, tuvo como objetivo revisar el proceso de inducción de Evaluación del Desempeño y establecer su correcta utilización brindando herramientas alineadas a las competencias y comportamientos definidos para la fuerza de ventas. Para cumplir este objetivo se utilizaron métodos de investigación: exploratorio, analítico descriptivo y confirmatorio. Como instrumentos para obtener información se usaron entrevista, encuestas, análisis de procesos y formatos utilizados en la Evaluación del Desempeño. Concluyendo como resultado de esta investigación la necesidad del Área Comercial de contar con una clara definición las competencias, comportamientos los grados y frecuencias para cada cargo, así como con un proceso de inducción sobre la medición, metodología, frecuencia y manera de utilizar los formatos para la Evaluación del desempeño , dando a conocer esto a evaluadores y evaluados. Para cubrir estas necesidades se organizaron talleres de capacitación “Evaluación del Desempeño “y se modificaron formatos de evaluación ajustándolos a las competencias y comportamientos del cargo.
metadata.dc.identifier.other: 1153764
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11232
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Osejos_Naranjo_Maria_Janeth.pdfTrabajo de fin de titulación PDF1.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools